lunes, 11 de mayo de 2009

José Guerrero

Con un café en la mesa, de esas cafeteras nuevas (pero que dan cafés asquerosos) que ha adquirido mi jefe para contentarnos, me leo la prensa y me cabreo. Así, de mañana, tempranito. Me cabreo y mucho. Porque estoy harto de que se manipule y de que nadie sea capaz de pararles los pies a los políticos de media tinta. Incapaces de ser felices en sus vidas propias que vienen a jodernos las nuestras.



Ya no sólo me cabreo con el cierre del Colegio Mayor San Juan Evangelista sino que ahora, toda una institución como es José Guerrero y su legado se nos va de las manos, se nos va de Granada, por puro catetismo, porque hay diputados elegidos por nosotros que no saben quien fue José Guerrero, que ni siquiera se molestan en saber. Y ahora, en el más puro estilo de somos "guais" y avanzados, crean la fundación para el arte contemporáneo en Granada dejando atrás y sin importarles todo el legado, toda su obra. Y permitiendo, con esa desfachatez que les caracteriza, que los herederos se lleven los cuadros a otra ciudad donde los quieran.

No han faltado manos para atenderles, tanto el ayuntamiento como el propio gobierno. Más listos paracen que la propia Diputación.

Ya lo dijo Carlos Cano, nos puede el provincianismo.

"Granada vive en sí misma tan prisionera, que sólo tiene salida por las estrellas... Granada, no tengas miedo de que el mundo sea tan grande, de que el mar sea tan inmenso. Tú eres la novia del aire..."





¿Alguien me deja ser de otra ciudad?. Que me adopten. Que siento vergüenza de mi ciudad.

5 comentarios:

juanra dijo...

· ¿pero tú dónde votas? · ¿tienes doble nacionalidad? · eso sí, con lo de los (un asco de) políticos (de mierda) a veces dudo de que la cultura deba estar en manos (manazas, en este caso) públicas · O_o

Unknown dijo...

El otro día vi esta noticia y me quedé muerto, que penita, de verdad, toda la razón en eso de que a Granada le puede el provicianismo, pero tú no te cambies de nacionalidad, que si se va la gente como tú, apaga y vámonos.

Te hice un comentario en la anterior entrada, pero no se publicó, jolines!!! me gustó mucho saber de ese tema, no conocía el edificio y me encantó, igual que su historia. Otra pena muy grande lo de su derrumbe, va a ser que vivimos en un país provinciano todo él. Me recordó mucho a lo de la Pagoda de Fisac, que me dolió en el alma también.

Sigue por aqui que tienes mucho gusto y esto va cogiendo cuerpo. Un besazo!!

angelpop dijo...

gracias gracias, esto me da ánimo. Y bueno, seguiré siendo de Granada.

El diario electrónico de L'artishta dijo...

Vergonzoso, la verdad...

o!h dijo...

Lo del guerrero ha sido una pena. Además este museo hace una buena gestión y trae artistas muy interesantes, que aunque gocen de menos popularidad que los del CAC son tan interesante como aquellos. Una pena, porque la verdad.. debería de haber sitio para todo, y el centro estaba muy bien planteado, veremos a ver que pasa ahora.