lunes, 25 de mayo de 2009

Nina, PopSport y la música sueca

El pasado viernes día 22 llegó Nina a casa, procedente de Suecia. A Nina la conocí en el 2005 mientras estudiaba español en Granada. Fue un flechazo mutuo, ella era la modernidad y yo su cicerone perfecto. Así que nos hicimos amigos.



Volví a verla, pero esta vez en su tierra, en Estocolmo. Y me paseó por todos los antros posibles, y me presentó a Greta Garbo (el cementerio de Estocolmo es Patrimonio de la Humanidad) y nos volvimos a enamorar el uno del otro. Y sellamos un pacto de amistad.

Ahora vuelve a regalarme su sonrisa y su español con zetas y dejes argentinos (estuvo un año en Buenos Aires), y yo le sorprendo con comidas y consejos sobre el amor (su monotema).

De paseo por El Retiro, la llevé a ver la exposición de Antonio de Felipe, que bajo el título de Popsport, hace gala de un fino humor en sus cuadros y esculturas, creadas al cobijo de la candidatura olímpica. ( Yo no tengo ninguna corazonada, la verdad).




No nos escandalicemos, se trata de una exposición de encargo, y al alcalde siempre le han gustado mucho más «las artes» que la cultura.

Pero si ha de servir para estos excelentes resultados y que Antonio vuelva a exponer en Madrid, bien vale el esfuerzo. Yo, al menos, he disfrutado mucho.

Y Nina, sentada en un banco me hizo una lista de la mejor música sueca, la actual. La que hay que oir. Por aqui la dejo para los interesados. Algunos ya los conoces y los amamos.


5 comentarios:

Charito dijo...

Angelitooo ya me conozco algun grupo y artistazo sueco..Anna Ternheim, Fever Ray, Jose Gonzalez (lo amo por encima de todo!!!) The knife, Jens Lekman...maravillososssss!!!

Me encanta tu blog...muy tú, mucha de tu esencia...se palpa..me acerca a tí.

Un besazo popero!

Charitouss

José A. Herrera-Cervera dijo...

guardaremos la lista para futuras adquisiciones... gracias...

por cierto que yo también quedé encantado con la exposición de Antonio de Felipe... me hubiese traido algún cuadro (de encargo) a casa...

besos

Unknown dijo...

Gracias!!!!!!!

A tí y a tu amiga por hacer la lista, en cuanto llegue a casa me bajo todos los grupos que no tengo, que bien!!!

El cuadro es total!

angelpop dijo...

Si, es auténtica

El diario electrónico de L'artishta dijo...

Qué gusto de cuadernillo!