martes, 5 de mayo de 2009

Isla Desierta



















Las islas desiertas sólo quedan ya en nuestros sueños y sin embargo qué penetrante imagen, ¿no? La palmera, la muerte, el fuego, la soledad... En fin, que lo estudie la psiquiatría. Hace un mes que estuve en una en una isla no muy desierta, y pensaba cómo sería mi vida allí, y si todo lo que me dejé en la península no pudiera traerlo. Y entonces me acordé de un programa de la BBC, que desde hace muchísimos años, concretamente 67 según San Google, lleva preguntado a los náufragos oyentes qué canciones se llevarían a un islote vacío.

El programa se titula 'Desert island discs' y yo ahora propongo otro juego. ¿Qué disco o qué canción tendrías que llevarte sí o sí a una isla desierta? Hagan juego, no sean tímidos.

Mirando en la lista de artistas que han respondido al test, me sorprende encontrar a la cantante de ópera Victoria de los Ángeles es el colmo de la lucidez al pedir un corte de "sonidos cotidianos": casas, coches, personas caminando... (Ésta si que sabe)



Yo me quedo con algunas coplas, "Con el alma en los labios" y "Torre de arena", un "alfileres de colores" de Miguel Poveda, "Alas de algodón" de Vainica Doble, la (brutal) voz de Anthony & The Johnson, la tormenta gótico flamígera de Trent Reznor, de Nine Inch Nails.Y para aderezar las noches nada mejor que las variaciones de Bach. Ahí queda eso.

Tu turno: ¿qué disco o canción te llevarías a una isla desierta? Pronúnciense esos náufragos de ciudad.

5 comentarios:

o!h dijo...

No puedo elegir, de verdad, aunque lo intente. Así que... er Dani sería mi canción, él y su equipo es lo que me llevaría. jejje. Qué morro no?
Aprovecho el comentario para:
Berlin. Una zona chula para salir un rato: Prenzlauer Berg (y para hospedarse tb). La más clásica: Schöneberg. Dos museos chulísimos: Hamburger Bahnhof y Neue Nationalgalerie.
Y si quieres un sitio chulo para dormir: http://www.tc-apartments-berlin.de/en/ApartmentDetails-32.aspx

ea! besicos
(bienvenido al mundo blog!)

o!h dijo...

No puedo elegir, de verdad, aunque lo intente. Así que... er Dani sería mi canción, él y su equipo es lo que me llevaría. jejje. Qué morro no?
Aprovecho el comentario para:
Berlin. Una zona chula para salir un rato: Prenzlauer Berg (y para hospedarse tb). La más clásica: Schöneberg. Dos museos chulísimos: Hamburger Bahnhof y Neue Nationalgalerie.
Y si quieres un sitio chulo para dormir: http://www.tc-apartments-berlin.de/en/ApartmentDetails-32.aspx

ea! besicos

ABACO dijo...

*compleja decisión...

yo para empezar me llevaría un piano y a un pianista... creo que con eso tendría mucha música variada

El diario electrónico de L'artishta dijo...

Bienvenido ante todo, y espero no estar entre esos blogs que lees de gente que odias.

Mis canciones para una isla desierta (si tuviera que cogerlas hoy, claro) serían muchas, pero estarían en top 5 estas:

http://www.youtube.com/watch?v=eSCQ1KjOt-c

http://www.youtube.com/watch?v=QLXKMuWr_to

http://www.youtube.com/watch?v=fOc_dETrWcM

http://www.youtube.com/watch?v=vejazvlW9fo

http://www.youtube.com/watch?v=9VyzC_-kcsI

Besos

Unknown dijo...

Bienvenido Ángel, me encanta que estés aquí por fin.

Y lo de la isla, puffff, mi ipod de 80 gb no me lo podría llevar? con un generador solar para que no se me acabe nunca, claro está.

Es que esta pregunta es casi como responder que canciones son las mejores para tí, y es muy difícil, en mi caso siempre depende del momento. Pero voy a hacer una apuesta y voy a decir 5 discos que siempre me han gustado, que he escuchado hasta la saciedad y sigo escuchando, porque están asociados a cosas importantes además:

01. Un soplo en el corazón, de Family.

02. Dummy, de Portishead.

03. Family tree, de Björk.

04. Mi fracaso Personal, de Astrud.

05. Light and Magic, de Ladytron.

Esos estarían bien, aunque lo que en verdad me llevaría sería a uno que yo me se pa que me cantase al oido.

Muchos besos, y continua!!!